in

¡Adiós Champions! La UEFA pospone la final hasta nuevo aviso

Las finales estaban programadas para mayo, pero ahora se disputarán en otra fecha que todavía no fue informada

vía Twitter, foto de @InvictoSomos

Este lunes, la Liga de Campeones (UEFA por sus siglas en inglés), decidió posponer sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020. Entre los partidos que se encuentran aplazados están los de la Champions League así como la Europa League, debido a la crisis por el coronavirus.

De acuerdo con el comunicado dado por la liga, el Covid-19 ha congelado a toda Europa, particularmente, los deportes como sería el caso del fútbol.

Lee también: Deportistas que han dado positivo en coronavirus COVID 19

Las finales estaban programadas para mayo, pero ahora se disputarán en otra fecha que todavía no fue informada:

“Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”.

La final de la Champions League debía celebrarse el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, Turquía, mientras que la de Europa League se llevaría a cabo el 27 de mayo en el recinto polaco Gdansk Stadium.

Entérate: Jugadores de la Premier League cambian saludo por coronavirus

Los estragos del Covid-19 en el mundo del deporte

Cabe resaltar que, las ligas europeas siguen detenidas por el Covid-19. No obstante, hay una excepción que es la de Bielorrusia, la cual; pese a su escaso nivel profesional y las limitadas participaciones internacionales, el campeonato comenzó el fin de semana pasado con la presencia de público en sus estadios.

El torneo compuesto por 16 equipos comenzó con 8 partidos y su calendario no tuvo alteraciones. Incluso las autoridades confirmaron la programación de la segunda fecha de la competición que comenzará el viernes 27 de marzo con otros dos encuentros.

Te puede interesar: ¿Raúl Jiménez al Madrid? Otros mexicanos que han jugado en el equipo