in

En estas zonas exclusivas de CDMX podrás encontrar casas a bajo costo

Foto de @patricia2288811

Debido al “Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyentecreado por el gobierno capitalino, personas que no tengan vivienda propia y además ganen un promedio de 8 a 30 mil pesos mensuales, tendrán acceso a la compra de una casa en una de las siguientes zonas exclusivas. A continuación, te decimos cuales son.

1. Atlampa. 

La página inmuebles24.com indica que en esta colonia el precio de un departamento de 60 metros cuadrados cuesta 1 millón 550 mil pesos.

2. Corredor Centro Histórico. 

De acuerdo con portales inmobiliarios, el precio de venta de un departamento en este punto llega a los 19 mil 722 pesos por metro cuadrado. El valor se incrementa cada año.

3. Chapultepec. 

Gran variedad de precios, todos estratosféricos por su cercanía con zonas emblema de la Ciudad de México.

4. Zona Rosa.

Para darnos una idea del valor, en esta zona a un precio de 2 millones 360 mil pesos por tan solo 60 metros cuadrados de construcción.

5. Insurgentes Norte.

 Sin datos del valor promedio de departamentos.

6. Pino Suárez-Tlalpan.

Aunque tiene una colindancia con colonias conflictivas, este corredor posee su plusvalía derivado de la cercanía con la Línea 2 del Metro y el Centro Histórico de la Ciudad de México, aquí el precio de vivienda oscila entre los 17 mil a  19 mil pesos por metro cuadrado de departamento.

7. Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca.

Sin información disponible.

8. Reforma Norte.

 El precio de un departamento aquí es muy variado, pero de acuerdo con Trovit un departamento en la zona cuesta en promedio 1 millón 150 mil pesos.

9. Hidalgo-México Tacuba. 

Aunque no hay datos exactos del precio promedio de una vivienda en este sitio, el precio de un departamento con 50 metros cuadrados, es de 1 millón 950 mil pesos, de acuerdo con Trovit.

10. Vallejo 1. 

De acuerdo con casas.mitula.mx un departamento en esta zona oscila en 1 millón 150 mil pesos.

11. Eje Central.

 A pesar del caos y del desorden que pueden imperar en este corredor, sigue siendo uno de los más solicitados por ser conexión del sur con el centro y norte de la Ciudad. La gama de precios de las viviendas a lo largo del Eje Central es bastante amplia.

12. Tacubaya.

 Un departamento de 60 metros cuadrados en esta zona cuesta 1 millón 690 mil pesos, de acuerdo con portales inmobiliarios.