in

Carmen Salinas ofrece disculpa a China tras comentarios racistas

Carmen Salinas emitió un comunicado hacía la Embajada de China para disuclparse por realizar comentarios racistas a la nación asiática.

vía comunidatn8

La actriz mexicana Carmen Salinas ha causado polémica en los últimos días en redes sociales, fue este miércoles que emitió un comunicado en donde se disculpaba con la Embajada de China.

Fue el pasado 21 de marzo cuando la Embajada de China que se encuentra en México tomó una entrevista realizada a Carmen Salinas para asegurar que los comentarios de la mexicana los estremeció, les resultó absurdo y ofensivo.

También puedes ver: Embajada de China responde y llama ignorante a Carmen Salinas

El mal entendido ocurrió cuando la actriz calumnió al pueblo chino mencionando que el coronavirus Covid-19 es un castigo por comer perritos y gatitos en China, utilizando la palabra discriminatoria “chinito”.

Fue cuando la Embajada China pidió formalmente, por medio de un comunicado, a la famosa mexicana que se disculpara con el país asiático por realizar comentarios ofensivos hacía los habitantes.

También puedes ver: Embajada de China exige a Carmen Salinas una disculpa

Este miércoles Carmen Salinas compartió un comunicado en donde pide disculpas por sus comentarios en donde acusa a los habitantes de China de comer a perros y gatos por lo que fueron castigados con el coronavirus.

Asimismo, indicó que jamás tuvo la intención de dañar a nadie por lo que ofreció su total arrepentimiento el cual es sincero.

También puedes ver: Ricardo Montaner pierde a ser querido por el coronavirus

Por su parte, ni las autoridades de China, ni la Embajada, se han manifestado al respecto de las disculpas realizadas por la actriz y diputada mexicana Carmen Salinas.

También puedes ver:
Fuerza Aérea será utilizada para rescatar mexicanos varados en Argentina
Barbosa Huerta dice que la gente pobre es inmune al coronavirus