in

Las canciones románticas más escuchadas en San Valentín

La música es el mejor regalo romántico en el Día de San Valentín, ya que los usuarios eligen compartir sus playlists.

Foto de Pablo Heimplatz vía Unsplash

En caso de que quieras llevar más allá tu relación y dejar un sinfín de recuerdos, te compartimos las canciones más románticas de Spotify para este San Valentín.

La música es el regalo más dulce al igual que el más tierno para compartir en este “Día de los Enamorados”, pues los usuarios eligen compartir sus playlists en Spotify.

Las canciones románticas más escuchadas en San Valentín
Foto de Pablo Heimplatz vía Unsplash

A continuación, las mejores rolitas por si necesitas inspiración sobre que agregar a tu lista de amor con el mejor catálogo de la plataforma de streaming.

LOVE – Nat King Cole

Un clásico del famoso cantante y pianista de jazz estadounidense Nat King Cole para su álbum de estudio.

La canción fue compuesta por Bert Kaempfert con letra de Milt Gabler y producida por Lee Gillette. El solo de trompeta fue realizado por Bobby Bryant. La canción había aparecido previamente como una pista instrumental en el álbum de Kaempfert Blue Midnight (1964).

Para las versiones internacionales del álbum LOVE, Nat King Cole también grabó versiones de “LOVE” y otras canciones, en japonés (mezclado con palabras en inglés), italiano, alemán, español y francés. En este último idioma, la canción pasó a llamarse “Je Ne Repartirai Pa” y fue traducida por Jean Delleme.

Entra En Mi Vida – Sin Bandera

Otro clásico de balada romántica formado por el dúo mexico-argentino Sin Bandera. En 2001 se lanzaron esta canción como su primer sencillo titulado Entra En Mi Vida, que se convirtió en su primer éxito. Este fue usado como tema de la telenovela mexicana de TV Azteca Cuando seas mía (2001-2002), remake de la telenovela colombiana Café, con aroma de mujer.

La Playa – La Oreja de Van Gogh

La playa es el tercer sencillo del álbum El viaje de Copperpot, segundo disco de La Oreja de Van Gogh, y fue escrito 4 años antes de su publicación en el disco. Más conocida como La canción más bonita del mundo, por ser la frase con la que comienza el estribillo. Está considerada, entre otras, como una de las canciones más memorables y recordadas del grupo.

Andar conmigo – Julieta Venegas

La canción fue escrita por Coti Sorokin y Julieta Venegas. Esta canción ocupó en Billboard los lugares 33 y 14 en las listas Hot Latin Tracks y Latin Pop Airplay respectivamente.

Además, tomó el primer lugar en las radios mexicanas durando 15 semanas.

Eres – Café Tacvba

Eres es una power ballad escrita por Emmanuel del Real, producida por Gustavo Santaolalla.

La canción tercer fue el tercer sencillo de su quinto álbum de estudio Cuatro caminos (2003). Obtuvo el número 38 en el Latin Pop Songs de la revista Billboard. Además, ganó el Premio Grammy Latino en 2004 a la ‘Mejor Canción de Rock’ y fue nominado a la ‘Mejor Canción del Año’ y al ‘Mejor Video’.

Si quieres más canciones de amor, puedes dar clic en el siguiente enlace. (Spoiler: son de desamor).

O en este enlace (Amor).

Te puede interesar:

Restaurantes románticos para pasar el 14 de febrero

Disfruta del 14 de febrero en estos hoteles temáticos

¿Solo este 14 de febrero? No llores, mejor ve estos memes