in

Cancelan el E3, la mayor feria de videojuegos, por el coronavirus

Debido al contagio masivo que se ha presentado en los últimos meses con el coronavirus, el evento E3 ha sido cancelado, mira aquí.

Vía:@gamestartfm

Este año, la edición mayor de la feria de videojuegos de todo el mundo, E3 2020, fue cancelada. Así lo informó la organización oficial del evento, de acuerdo con ellos, esta decisión se tomó por miedo a una epidemia de coronavirus en Los Ángeles y EEUU.

Aunque la feria se celebra en junio, la lógistica, la organización de viajes y las estancias en Los Ángeles sería muy complicada si el número de los casos aumentara en las próximas semanas.

Mira ahora: Cancelan la Semana de la Moda en Tokio por coronavirus

Recordemos que desde hace varios días, los rumores de la cancelación de este magno evento comenzaron a hacerse más fuertes, sin embargo, no había un aviso oficial por parte de los organizadores hasta hoy.

La organización del E3 anunció en su comunicado la cancelación de la feria, también el Mobile World Congress, la segunda feria del mundo de la tecnología, ambos, por el coronavirus, covid-19.

Te puede gustar: Cancelan el carnaval de venecia debido al Coronavirus

Una de las marcas más afectadas son Microsoft y Sony, quienes tenían previsto anunciar las nuevas consolas, Xbox X Series y PlayStation 5, respectivamente. Recordemos que este evento sue ser un punto importante para que las otras empresas mostraran sus planes para estas consolas.

Ahora bien, este evento no tendrá que ver en la fecha de lanzamiento de estas consolas, ambas deberían llegar a las tiendas en noviembre. Sin embargo, con la situación que vive actualmente China, podría haber un retraso en su fecha de lanzamiento.

Sigue leyendo: Coronavirus obliga a cerrar el famoso Museo de Louvre

Si esto llegara a afectar, otros de los mercados más afectados serían los videojuegos, pues la producción de los mismos y los lanzamientos dependen directamente de la venta de las nuevas consolas.

Sin embargo, ninguna compañía ha hecho comentarios al respecto sobre esta posibilidad, pero en dado caso que llegara a pasar, sin duda sería una gran pérdida económica.

No te pierdas: Conciertos que se han cancelado en el mundo por culpa del coronavirus

Por si te interesa:Posponen Coachella 2020 debido al coronavirus