in ,

Hoy es el día de Leif Erikson y te contamos quién es

Vía Twitter @Fany_Alle

Hoy es el día de Leif Erikson, pero ¿tú sabes quién fue y porqué se le celebra este día? Si pensabas que el primer extranjero en descubrir América fue Cristóbal Colón tenemos que decirte que estás equivocado, pues 400 años antes un vikingo se le adelantó.

Leif Erikson, también llamado El afortunado era de origen nórdico, nació en el 970 y murió en el año de 1020, Erickson fue un explorador vikingo que es considerado uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte.

Leif Erikson navegó con hombres y mujeres en el año 1000 y zarpó en América, sin embargo es un hallazgo que no se le reconoce realmente y es que no fue sino hasta 2009 cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró al 9 de octubre como el día de Leif Erikson.

La conmemoración a Leif Erikson tiene como objetivo honrar su memoria, un explorador de Islandia que fue el primer europeo en llegar a Estados Unidos.

Pero tampoco es que Obama fuera un visionario pues nueve años antes, es decir en el año 2000 la caricatura Bob Esponja le ganó, en el episodio Bubble Buddy.

En este capítulo Bob Esponja se levanta de su cama muy emocionado y caracterizado de vikingo para celebrar el día de Leif Erickson pero ve que no hay nadie para celebrarlo con él por lo que Bob hace un nuevo amigo llamado Bubble Buddy.

Aquí te dejamos una partecita del momento en Fondo de Bikini.