in

Barbosa Huerta dice que la gente pobre es inmune al coronavirus

El gobernador de puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informo que el riesgo de contraer el coronavirus es para los ricos “los pobres estamos inmunes”.

vía Miguel Barbosa

Este miércoles el gobernador de puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informo que el riesgo de contraer el coronavirus es para los ricos “los pobres estamos inmunes”.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta informó que actualmente hay 38 casos de coronavirus en Puebla y reiteró que los contagios se dan entre las personas con dinero y no en la de escasos recursos.

También puedes ver: Fuerza Aérea será utilizada para rescatar mexicanos varados en argentina

El mandatario local indicó que “la mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”.

En el lugar argumentó que para muestra de eso, en el estado solo hay solo dos casos detectados que corresponden a contagios verticales, lo que quiere decir que son personas de las que no se conoce la fuente porque no viajaron recientemente ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera.

También puedes ver: Tlaxcala confirma primer caso de Covid-19

Mientras que los otros 28 casos son importados de algunos lugares afectados por el coronavirus Covid-19, añadió el gobernador del estado de Puebla.

Actualmente, la mayoría de los casos del estado de Puebla se ubican en la capital y en San Andrés Cholula, mientras que se ha informado sobre un caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

También puedes ver: Verificentros también se verán afectados por cuarentena

Por su parte, José Fernando Huerta Román, director de vigilancia epidemiológica, indicó que se modificará el esquema de trabajo y las condiciones para aplicar pruebas de laboratorio, ya que la pandemia podría ser atendida en fase 2 con una estrategia parecida a la que se utilizó con la influenza H1N1.

También puedes ver: Trabajadores de limpieza del metro podrán estar en cuarentena con goce de sueldo