in

Bancos darán prórrogas en pagos de deudas por coronavirus

Un banco en territorio nacional, anunció que dará prórrogas a sus clientes en sus pagos. Esto debido a la pandemia del coronavirus.

Vía: Pixabay

Debido a la Fase 2 por la pandemia de coronavirus, Covid-19, que afecta a México, el Grupo Finaciero Banorte anunció que pospondrá por cuatro meses los pagos de sus clientes, además, de otros beneficios.

Mediante sus redes sociales, Banorte afirmó que estos beneficios aplican para aquellos clientes afectados por el Covid-19, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal.

Ahora bien, para que sus pagos entren a tiempo y los clientes puedan aprovechar esta oportunidad, tendrán que cumplir con unos requisitos antes de una fecha en específica.

Te puede gustar: Coronavirus: Google, Ikea y H&M cierran sus puertas en China

Mira ahora: Six Flags en México anuncia que cerrará sus puertas por coronavirus

Los clientes deberán registrarse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Recordemos que Banorte es el tercer grupo financiero más grande del país por números activos.

Para los clientes que tengan tarjeta de crédito, se estableció el diferimiento de pagos, es decir, no se requerirá pago mínimo durante cuatro meses, esto, no afectará Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Por otro lado, serán seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias. Por otro lado, en créditos automotriz, de nómina y personal, el banco suspenderá hasta siete meses el pago sobre el plazo original.

No te pierdas: Facebook cierra oficinas de Seattle por contagio de Covid-19

En el hipotecario, la extensión solo será de cuatro meses mas. ” Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, comentó el presidente del banco, Marcos Ramírez.

Los usuarios de redes sociales comenzaron a aplaudir la decisión de dicho banco y mencionaron a otras instituciones bancarias para que ellos también hicieran lo correspondiente en esta cuarentena provocada por el coronavirus.

Sigue leyendo: ¿Cómo prepararse ante una pandemia? todo lo que debes hacer

Banorte es el primer banco en territorio nacional que anuncia estas medidas. Por su parte, BBVA, declaró que se encuentra trabajando en un plan de apoyo pata las Pequeñas y Medianas Empresas.