in

Ciudadanos y artistas se manifiestan en Puerto Rico contra Ricardo Roselló

Hoy, Puerto Rico está en protesta. Se filtraron diversos mensajes homofóbicos, rascistas y misóginos que Ricardo Rosselló compartió con algunos miembros de su gobierno. Las más de 900 páginas de un chat de Telegram han indignado a ciudadanos y artistas como Bad Bunny, Ricky Martin quienes salieron a protestar.

Ricky Martin subió un video a sus redes sociales donde agradece que haya salido a la luz esta información para desenmascarar al mandatario. “Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad de LGBT, de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya, no puede ser”

Por su parte el reggaetonero Bad Bunny detuvo su gira por Europa para unirse a las protestas en Puerto Rico, “mis respetos a todos los que han tenido el coraje, el valor y la iniciativa para salir a las calles y luchar por nuestro país”, dijo en su cuenta de Instagram el lunes.

Otro de los músicos que salió a las calles apoyar al pueblo de Puerto Rico fue Residente, mismo que se unió a Bad Bunny para hacer una canción de protesta llamada ‘Afilando cuchillos‘. “Arranca pa’l carajo y vete lejos y dale la bienvenida a la generación del ‘Yo no me dejo'”, se escucha en la canción.

Benicio del Toro y miles de personas continúan protestándose en San Juan para exigir la renuncia de Rosselló.