in

Triunfos en los Juegos panamericanos no son logros de la 4T: atleta mexicano

Durante el día Internacional de la Juventud, en el Senado, el seleccionado nacional de Triatlón, Guillermo Ruiz Tomé aseguró que el triunfo en los Juegos Panamericanos 2019 no es un resultado de la 4T.

Guillermo Ruiz Tomé, señaló que el logro de estos juegos, no son gracias a la 4T, a ningún partido político o gobierno, por el contrario, este resultado es el esfuerzo de familias, patrocinadores y de los mismos deportistas.

El joven atleta mexicano fue contundente al mencionar que ningún atleta empezó su preparación este 1 de diciembre, por lo que cada medalla y cada atleta son resultado de años de trabajo.

Aunque admitió que con la llega de la cuarta transformación los deportistas estaban entusiasmados al saber que una atleta y medallista olímpica estaría a cargo de la Conade y creer que habría un mejor apoyo para dicho sector.

Por otra parte, Tomé exigió a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, un plan de trabajo que ayude a los deportistas en el país, pues desde el sexenio pasado los atletas viven un periodo de incertidumbre.