in

Citigroup y otros bancos se muestran pesimistas ante la economía en Argentina

Diversos bancos como Bank of America, Morgan Stanley y Citigroup Inc, se han mostrado pesimistas ante la economía en Argentina después de la derrota del presidente favorable al mercado, Mauricio Macri.

Los inversionistas están asimilando que hay una probabilidad de un 81 por ciento del incumplimiento soberano durante los próximos cinco años. Se esperaba que Macri estuviera cerca de su rival, Alberto Fernández, pero no fue así.

“No intentaríamos atrapar un cuchillo que cae”, escribió Fernán González, analista de Citigroup, en una nota a los clientes. “Parece que está surgiendo un círculo vicioso y podría haber más desventajas por un peso aun más débil”.

Para Citigroup la derrota de Macri en las primarias fue peor para el mercado que perder las elecciones, ya que garantiza un período de transición difícil y prolongado.

Algo que les puede dar un poco de esperanza a los inversores es que Fernández brinde claridad sobre las políticas para asegurar la estabilidad financiera, dijo a sus clientes Diego Pereira, de JPMorgan Chase & Co.

Los analistas advierten que los argentinos sentirán la caída del peso en los próximos meses. En agosto de 2018, la caída del peso se transfirió rápidamente a los precios al consumidor, lo que llevó a una inflación mensual de 6,5% en septiembre y 5,4% en octubre.