in

¿Dónde puedo festejar el año nuevo chino en la CDMX?

Imagen de Natálie Šteyerová en Pixabay

El Año Nuevo Chino es una celebración que se festeja a nivel mundial, sin embargo por la alerta del coronavirus lamentablemente en China no se podrá celebrar, pero para que tu no te quedes con las ganas nosotros te decimos en dónde puedes festejarlo sin salir de la CDMX.

El Año Nuevo Chino se celebra en otras naciones de Asia y comunidades del mundo y esta vez corresponde al Año de la Rata de Metal, lo cual simboliza prosperidad y abundancia.

Recomendamos: Estos son los posibles casos de coronavirus en México 

En la Ciudad de México a partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 habrá un espectáculo en el Barrio Chino, en el que se podrá apreciar la danza del león y dragón, un ritual tradicional que se lleva a cabo para atraer la prosperidad y la abundancia, ya que se cree que la presencia de estas figuras alejas las desgracias y la mala fortuna.

Sin embargo si te encanta el cine a partir de febrero en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se proyectarán filmes chinos todos los viernes del mes.

Para incrementar los festejos, a través del Conservatorio Central de China, el 5 de febrero se presentará un concierto, en el que la Orquesta de Instrumentos de Cuerda deleitará a las personas que asistan al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con música.

Te interesa: Pekín cancela festejos de año nuevo por brote de coronavirus

Si eres amante del arte, sobre Paseo de la Reforma se presentará una exposición de fotografías, la cual estará hasta el domingo 2 de febrero.

Así que no te quedes con las ganas de celebrar el Año Nuevo Chino , pero si ya tenías tu viaje preparado para ir hasta China toma tus precauciones, lo que hace temer  que exista una rápida expansión del coronavirus.

Lee más sobre este tema: Wuhan: ¿cómo es y dónde queda la ciudad donde nació el coronavirus?