in

Restauradoras piden que no se borren pintas hechas en las protestas

Un grupo de mujeres especialistas en conservación y restauraciones piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no se borren las pintas en los bienes culturales afectados en la marcha #NoMeCuidanMeViolan.

De acuerdo con las especialistas, las pintas son un síntoma de la violencia que vivimos en México, por lo que piden la permanencia su permanencia como parte de un recordatorio.

Además, la agrupación feminista, como se hacen llamar, pide que las pintas se documenten para que se mantenga viva la memoria colectiva de este acontecimiento.

Aunque recalcaron que en ningún momento promueven los actos vandálicos, consideran que los profesionales de conservación no deben realizar alguna intervención hasta que el Gobierno Federal garantice la seguridad en el país.

Al final del documento, el colectivo asegura que esta conformado por profesionales de conservación, restauración, historia, arqueología, arquitectura reunidas en el colectivo independiente Restauradoras con Glitter.