in

Android 10 es el nombre del nuevo sistema operativo de Google

Google terminó con los rumores sobre el posible nombre de la nueva actualización de Android Q y de paso, con los postres que ha manejado desde que lanzó el famoso sistema operativo. Ahora será Android 10, sin más.

Desde hace más de 10 años, cada una de las versiones de Android estaban acompañadas del nombre de algún postre. Por ejemplo, KitKat, Lollipop, Oreo, Pie, entre otros.

Google hizo este cambio para que sea más inclusivo y accesible para los dos millones 500 mil usuarios que tiene. La compañía creía que ponerles nombres de postres era divertido pero en muchas ocasiones no se entendía internacionalmente.

Es posible que algunos no sepan que la versión Oreo es más vieja que Pie. Es decir, algunos no están familiarizados con la nomenclatura que se usa en cada actualización.

Aprovechando este cambio, Google mostró un nuevo diseño de logotipo. La cabeza del robot Andy seguirá como elemento predominante, pero el tono ha cambiado a un verde más azulado. Esta nueva imagen estará disponible con Android 10.