in

Municipio de Amozoc en puebla es vandalizado por pobladores

Los pobladores han generado destrozos en la zona, piden la destitución del presidente municipal Mario de la Rosa

Foto Especial.

La tarde de este jueves 23 de enero pobladores del municipio de Amozoc en el estado de Puebla salieron a las calles con dirección a la presidencia de dicha localidad para exigir la salida del edil, Mario de la Rosa, sin embargo, la manifestación ha generado destrozos en la zona.

De acuerdo a los reportes de los vecinos de dicha localidad, se quemaron dos patrullas, además, los pobladores que se están manifestando atacaron con piedras a los policías estatales y bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán.

La protesta comenzó en el centro del municipio y posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la alcaldía sonde ya se encontraban por lo menos una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intentaron resguardar el edificio principal de dicho ayuntamiento.

Luego de que iniciara el enfrentamiento con piedras a los oficiales uniformados, las autoridades decidieron ingresar al interior del inmueble provocando inconformidad entre los pobladores que comenzaron con los actos de vandalismo.

La convocatoria para llevar a cabo la manifestación fue organizada por Amozoc Seguro quien a través de su página de Facebook compartió la fecha, hora y lugar en el que se llevarían a cabo las actividades de protesta.

De a cuerdo a dicha información, la manifestación es para denunciar la extorsión de policías contra el transporte mercantil y particular, además de la inseguridad que viven las familias en el municipio.

Te puede interesar: Desabasto de medicinas para niños con cáncer: punto por punto

Comparte es por tu bien todos estamos en la tablita que queremos para nuestros hijos violencia o paz tu decide

Posted by Amozoc Seguro Puebla on Tuesday, January 21, 2020

Además, han acusado al presidente municipal por nepotismo y enriquecimiento ilícito así como por mal manejo de recursos en la localidad.

Algunos usuarios a través de redes sociales han compartido imágenes de los hechos que se han suscitado a lo largo del día en la localidad donde reportan a dos personas heridas y hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.

Mientras tanto, los pobladores han procedido a soldar las puertas del palacio municipal aún con gente dentro de sus instalaciones.

Sigue leyendo: AMLO pelea con Ciro Gomez Leyva por el desabasto de medicinas para niños