in

Líder del PRI Alejandro Moreno es investigado por enriquecimiento ilícito

Se ha iniciado una investigación contra Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto enriquecimiento ilícito en Campeche de 2012 a 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, adquirió 16 inmuebles en la entidad entre 2012 y 2015 al contado.

Por ahora la Procuraduría Federal de la República (PGR) investiga si existen diferencias entre los ingresos y los recursos con los que adquirió sus bienes, pues, además de los 16 inmuebles la dependencia investiga la adquisición de dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

De acuerdo con la fuente, la averiguación comenzó tras la denuncia contra Moreno Cárdenas, en junio pasado, por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que señala una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos entre lo reportado en su declaración patrimonial y el valor de los inmuebles.

Al respecto, la dirigencia del PRI emitió un comunicado en que aclara que los datos contra ‘Alito‘ son incorrectos, además, aclaran que los inmuebles de su líder fueron declarados en su 3 de 3.