in

Congelan cuentas y detienen al abuelo del niño que ocasionó tiroteo

El tema del tiroteo que ocasionó un niño de 11 años en Torreón sigue en boca de todos y es que el día de hoy agentes de la Fiscalía General del Estado dieron una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor que el pasado viernes accionó armas de fuego contra alumnos y maestros del Colegio Cervantes de Torreón.

La Fiscalía dio a conocer que las armas utilizadas en el tiroteo pertenecen al abuelo del menor que disparó, si bien, al detenido se le imputan cargos de comisión por omisión por haber omitido algunos cuidados respecto a lo que le correspondía realizar.

Recomendamos: Protección a escuela de Monterrey por amenaza de tiroteo

Aunado a ello, el Fiscal General de Coahuila explicó que a esta persona se le está atribuyendo el homicidio de la maestra que perdió la vida “desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”.

Asimismo las investigaciones arrojan que en el seno familiar existe una ausencia de valores y un cúmulo de pertenencias que incitan a la violencia.

La carpeta de investigación sigue abierta. La Fiscalía General del estado tiene hasta 144 horas para acreditar las imputaciones sobre el detenido.

Lee más: ¿Videojuegos pueden provocar tiroteos como el ocurrido en el Colegio Cervantes?

En caso de comprobarse su responsabilidad, el imputado podría recibir una sentencia condenatoria de entre 18 hasta 35 años de prisión.

Hoy se dio a conocer que, de los cinco heridos en el Colegio Cervantes, cuatro alumnos y el maestro fueron dados de alta este lunes.

En cuestión de el programa de mochila segura que ya operaba en el estado se fortaleció para tratar de evitar que se repita un acto como el ocurrido en el colegio Cervantes.