Alemania cancela Oktoberfest debido a pandemia de coronavirus

Otra víctima del coronavirus. A pesar de estar programado para septiembre, Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo, no ocurrirá este año.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:55

El Oktoberfest, el festival de folklor alemán más grande del mundo donde personas de todo el mundo se reúnen para beber grandes cantidades de cerveza, ha sido cancelado debido a la crisis del coronavirus, informaron este martes autoridades alemanas.

El festival realizado en la ciudad de Múnich, Alemania, ha sido cancelado por primera vez después de la segunda guerra mundial y se convierte en el último gran evento en ser cancelado por la pandemia mundial de coronavirus.

Te puede interesar: Inicia Fase 3 del coronavirus ¿Qué significa para México?

https://www.instagram.com/p/B7-3dTcoeTj/

También lee: Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 20 de abril

"Acordamos que el riesgo es simplemente demasiado grande", dijo el primer ministro bávaro Markus Söder en una conferencia de prensa este martes. "Estamos viviendo en tiempos diferentes y vivir con coronavirus significa vivir con cuidado". Agregó que él y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, habían tomado conjuntamente la decisión final de suspenderlo.

Reiter dijo que el evento, que este año tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, generaría alrededor de mil 200 millones de euros para empresas locales. Hoteles, restaurantes y transportes serían las industrias más afectadas.

Entérate: Angela Merkel prevé que 70% de la población alemana se infectará de coronavirus

Sigue leyendo: Llega la fase 3 de coronavirus y con ella los memes

El Oktoberfest, celebrado por primera vez en 1810, es uno de los festivales folklóricos más grandes del mundo y atrae a más de 6 millones de visitantes de más de 50 países. El año pasado, se consumieron 7.3 millones de litros de cerveza, un ligero descenso con respecto a los 7.5 millones de litros del año anterior.

Este festival se ha cancelado dos veces en el pasado debido a brotes de cólera, en 1854 y 1873. En 1980, una bomba explotó en la entrada principal, matando a 13 personas e hiriendo a más de 200.

A continuación: Stanley Tucci conquista las redes gracias a su vídeo preparando bebidas

Otras Noticias