Crucero británico logra atracar en Cuba y los pasajeros agradecen

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:47

Después de que un crucero británico estuviera más de una semana varado en el Caribe, esto por confirmar cinco casos de coronavirus, Covid-19, Cuba fue el único país que le dio permiso de atracar en su territorio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, agradeció al gobierno cubano ante el parlamento por ofrecer refugio seguro al crucero Braemar, mismo que traslada a más de mil pasajeros y tripulantes, después de que varios puertos le negaron su atraque.

Mira ahora: Dos casos de enfermedades respiratorias en crucero de Cozumel

https://twitter.com/ElbaBallate/status/1240349707181993984?s=20

Te puede interesar: Crucero sí llegará a Cozumel, descartan coronavirus a bordo

"Tras solicitud del gobierno británico, Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con Covid_19", escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El funcionario afirmó que una vez que los viajeros estén en Cuba, procederán a tener un retorno seguro e inmediato a su país, Reino Unido por vía aérea. "Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y MINSAP Cuba (Ministerio de Salud Pública) para recibir a los pasajeros y tripulación", señaló.

https://twitter.com/CUBAH0RA/status/1240342048089223168?s=20

Sigue leyendo: Japón pone en cuarentena a un crucero por coronavirus

La cancillería de dicho país aseguró que son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, "de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes", señaló.

Entre las nacionalidades de sus pasajeros están ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

De el total de pasajeros hay 22 huéspedes y 21 tripulantes que están en aislamiento, después de mostrar síntomas de gripe”, incluidas “las cinco personas que dieron positivo por el coronavirus COVID-19", señalan las autoridades.

https://twitter.com/Tarara2408/status/1240339281346015233?s=20

No te pierdas: Dos cruceros chocan en el puerto de Cozumel

Otras Noticias