Cancelan Cumbre Tajín 2020 para evitar coronavirus

domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:04

La Cumbre Tajín 2020 desarrollada en Papantla, Veracruz, fue cancelada este domingo como una medida para detener la propagación de coronavirus.

Con la finalidad de mitigar la propagación de coronavirus, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur) canceló las actividades de clausura del festival Cumbre Tajín 2020, el cual culminaría este domingo 15 de marzo.

Entérate: Tecate Pa’l Norte 2020 se cancela por coronavirus

https://twitter.com/CumbreTajin/status/1239233974402043905

También lee: Aguascalientes confirma su primer caso de coronavirus

La Sectur informó que había tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut con la finalidad de proteger tanto a las personas que visitan la entidad como a los veracruzanos. Esto por la pandemia de coronavirus latente en nuestro país.

"Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral", concluyó Cumbre Tajín en un comunicado.

Te puede interesar: Critican a AMLO por besar niña y no seguir protocolo de coronavirus

Recientemente el Ayuntamiento de Veracruz se dio a la tarea de cancelar todos los eventos masivos y mantiene cerrados varios recintos municipales. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Año con año este festival se lleva a cabo y convoca a diversos artistas nacionales e internacionales, con el fin de preservar y dar a conocer al mundo la cultura Totonaca.

Así como Cumbre Tajín, varios eventos han sufrido el mismo destino, como lo es Pa'l Norte, el E3 y más recientemente la Liga Mx, la cual había desatado polémica por no cancelar como las otras ligas en el mundo pero que finalmente hoy por la tarde decidieron hacerlo.

Lee a continuación: Último momento: Liga MX suspendida debido al coronavirus