Conoce la playa mexicana que está habitada por mapaches

Estos pequeños y particulares amiguitos que harán todo por robarte una galleta o un pedazo de pan.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:38

En Tamaulipas se esconde una pequeña playa, la cual tiene como principal atracción a unas singulares criaturas, los cuales harán todo lo posible por robarte una galleta o un pedazo de pan.

Aunque no lo creas, en la orilla de la playa Miramar, no son las gaviotas o las guacamayas los animales que la gente está acostumbrada a ver. Y es que en este sitio de las costas mexicanas son los mapaches los animales típicos.

https://www.facebook.com/turismomadero/posts/516857572113192

El malecón Escolleras, al final de la playa Miramar, sirve como una frontera artificial que da salida al río Pánuco al Golfo de México, pero sobre todo, como hogar de cientos de mapaches que se han convertido en la principal atracción turística de Ciudad Madero.

Estos pequeños marsupiales se fueron apropiando lentamente del malecón después de que su hábitat natural, el bosque de Casuarinas, fuera desapareciendo por los desarrollos hoteleros, según el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar AC.

https://www.facebook.com/TampicoMaderoMx/posts/615863802539480

No obstante, aunque algunos siguen viviendo en lo que queda de la zona natural, la mayoría ya ha hecho del malecón su hogar permanente.

Por lo cual, nació El Patronato de Protección, fundado y dirigido por Hortencia Ruvalcaba Infante, quien se encarga de alimentar y cuidar a los mapaches, con recursos generados por el mismo patronato y pequeñas donaciones.

Y, a pesar de que ha habido problemas con los habitantes por considerarlos una plaga, actualmente existe una ley federal de protección, que junto con sociedad civil y la SEMARNAT, velan por la conservación de la especie.

Foto de Tampico-Madero Mx vía FB

Estos singulares amiguitos son una de las más peculiares atracciones turísticas de la Playa Miramar, y aunque podrás alimentarlos libremente, no se recomienda que los trates de acariciar o agarrar pues no son animales domesticados.

Así que si buscar pasar una experiencia nueva en la playa y eres amante de los animales, Ciudad Madero es el destino perfecto para probar algo diferente y ponerte en contacto con la naturaleza que te puede ofrecer este estado de la República.

Te puede interesar:

Baja California Sur: con el turismo tocando puertas en China

Otras Noticias