El lugar donde plantan más de 100 árboles cuando nace una niña

lunes, 3 de junio de 2019 · 11:12

En este lugar cada que una niña nace, es símbolo de felicidad, de hecho las familias prácticamente plantan un bosque en el nacimiento de cada bebé mujer.

La iniciativa nació a partir de que el ex líder de Rajasthan, Shyam Sundar, perdió a su hija cuando ella era muy joven.

árboles

La iniciativa comenzó en 2006 en el pueblo de Piplantri aunque pronto se convirtió en una tradición para todos los lugareños quienes además de plantar cuidan los árboles frutales.

Además el gobierno de esta nación obliga a los padres a firmar una declaración en la que indiquen que sus hijas recibirán educación completa y no podrán ser casadas antes de los 18 años.

Los derechos de las mujeres en India han cambiado tanto que en la actualidad los residentes y los padres de las niñas juntan dinero en una cuenta de ahorro para que la niña tenga dinero cuando obtenga la mayoría de edad.

Los árboles se han convertido en un ingreso para los aldeanos pues dan frutos con los que ahora pueden venderlo en otros lugares.

"Cuidamos de los árboles como parte de nuestra familia. Porque son el fruto de la tierra y porque también nos darán el fruto para mantener a nuestras hijas", dice una de las mujeres habitante de la población.

Otras Noticias