Portugal tiene un banco único: de materiales y azulejos

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 21:01

Cuando pensamos en un banco solemos asociarlo con grandes cantidades de dinero. Pero en Portugal tienen uno bastante único: resguarda azulejos.

https://www.instagram.com/p/BxFGbwVHc-D/

En realidad, este banco guarda, además, diversos materiales que se encuentran de manera tradicional en las casas de Oporto, aunque los azulejos son el pricipal elemento. Dichos mosaicos son especialmente importantes para la ciudad portuguesa ya que durante el siglo XIX sirvieron como fachada de casas e importantes edificios, dándole el aspecto que hoy tiene.

En ese sentido, la función del Banco de Materiales es bastante importante, ya que se dedica a preservar algunos de esos azulejos que, de otra manera, Portugal perdería.

azulejos portugal

Aquí se resguardan los mosaicos que se encontraban en edificios viejos, abandonados o que se iban a demoler. Después, otros municipios portugueses pueden pedirlos para restaurar sus propias fachadas.

En este banco también puedes encontrar ornamentos de estuco, placas de nombres de calles que se tomaron de vía pública, picaportes curiosos y otros materiales que dan cuenta de las contrucciones en Oporto.

Otras Noticias