En Filipinas hay un municipio que se llama México

En Filipinas existe una región llamada Mexico y te adelantamos que comparten más que el nombre con nuestro país.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 10:08

En Filipinas, a solo 80 kilómetros al norte de la (Manila) se encuentra Mexico, ¡sí! una ciudad filipina con el nombre del lugar más colorido del mundo, donde hay posadas y Día de Muertos, nuestro México.

Te puede interesar: Inician las posadas y con ellas también los memes

Mexico (sin acento) es una ciudad que pertenece a la provincia de Pampanga, fue fundada en 1851 cuando los colonizadores descubrieron que la tierra en esta región de Filipinas era fértil y estaba ubicada entre ríos.

De acuerdo con datos no oficiales, la localidad fue llamada Nuevo Mexico en un principio, sin embargo, a lo largo de la historia el nombre fue migrando a Mexico.

Lee esto: Niña dibuja logo de Nike en sus pies y gana tres medallas en competencia

Aunque es cierto que nadie sabe a ciencia cierta dónde surgió el nombre, la causa podría ser de la lengua natal de los indígenas que habitaron en un principio la región.

Otros señalan que el nombre pudo ser copiado de nuestro país, ya que la región fue conquistada por algunos españoles que encontraron ciertas similitudes en el mismo periodo.

¿Cómo es Mexico?

Su principal ingreso se centra en el capital extranjero que entra a la región, aunque la construcción de casas y los barrios principales son el de San Juan, Santa Lucía, Del Pilar, San José y San Fernando.

De acuerdo con expertos, la diferencia social es clara, como ocurre en México y Latinoamerica, muchas de las calles lucen desgastadas, aunque empresas como Metrobank, Pizza Hut, Mc Donalds y KFC prevalecen sobre la avenida principal.

https://twitter.com/chimchismile/status/1207477583031361536?s=20

Otro de los puntos en los que convergen ambos nombres es que en 1521 cuando cayó la gran Tenochtitlán (a manos de los españoles), del otro lado del Océano, Fernando Magallanes llegó a Filipinas.

Lee esto: Así fue el PODEROSO terremoto en Filipinas

Magallanes tomo posesión de las islas en nombre de la corona de España y así conquistaron poco a poco los territorios y debido a que enormes barcos viajaban desde Acapulco hasta Manila, los países compartieron economía por, al menos, 200 años.

Pero la economía no fue lo único que compartieron, las especias y la herencia cultural fue un ámbito esencial que aún perdura en ambas regiones.

mexico-filipinas
Vía Pixabay. Foto alusiva a la región.

Otras Noticias