Israel desarrolla con éxito anticuerpo contra coronavirus

Israel podría tener lo que el mundo está esperando, la cura para el COVID-19, un anticuerpo que se encargaría de hacerle frente al nuevo coronavirus
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 16:25

El Instituto de Israel para la Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa ha hecho un anuncio que el mundo entero esperaba desde hace ya varios meses. Luego de la aparición del COVID-19 en el planeta, investigadores de diferentes partes comenzaron una ardua inestigación para encontrar una cura que lograra combatir el virus y parece ser, el país de Medio Oriente lo ha logrado.

A través de un comunicado, la institución especializada anunció el desarrollo de un anticuerpo para hacerle frente a la nueva cepa del coronavirus, de acuerdo con dicha información, la sustancia se encontraría en un proceso donde se estaría preparando el registro de la patente.

Las funciones del anticuerpo consisten en atacar al virus que se incuba en una persona y después lo neutraliza para evitar continúe expandiéndose.

Israel anticuerpo cura coronavirus
Foto especial Gluc.MX

Te puede interesar: Critican a padre Solalinde por dar receta para curar el coronavirus

En el comunicado se informó que el desarrollo del anticuerpo en Israel ya terminó y está listo para patentarse y luego distribuirse tras contactar con las farmacéuticas por lo que planean producirlo a escala comercial.

Al respecto, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Benet calificó el hallazgo como un "logro asombroso" luego de visitar el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, lugar en el que le mostraron el anticuerpo.

Lee: Gutiérrez Müller pide a OMS y ONU acelerar vacuna, en redes la critican

En el comunicado no se precisó si el anticuerpo ya fue probado en humanos, sin embargo, las autoridades israelís anunciaron que se trata del primero de este tipo a nivel mundial.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/844960825913704

¿Qués es un anticuerpo?

De acuerdo con El Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI por sus siglas en inglés), un anticuerpo es una proteína que forma parte del sistema inmune y circula en la sangre, esta sustancia se encarga de detectar sustancias extrañas al organismo como virus, bacterias o toxinas y las neutraliza.

Y luego de que el organismo ha sido expuesto a una sustancia ajena al cuerpo conocido como un antígeno, los anticuerpos producidos para atacarlo se quedan en la sangre para seguir protegiendo y evitar que en el futuro el antígeno vuelva a atacar, es por ello que en algunas enfermedades, luego de contraerlas, las personas se vuelven inmunes pues ya cuentan con el anticuerpo que se encargará de hacerles frente.

Te recomendamos: Científicos descubren que medicamento antiparasitario mata el COVID-19

Coronavirus cura Israel
Vía Pixabay.

Contenido relacionado:
Medicamento para el SIDA es efectivo contra coronavirus
¿Qué es la Cloroquina? el medicamento que podría tratar el coronavirus