IMSS lanza "calculadora" para medir tu riesgo de padecer COVID

De la mano del doctor Víctor Hugo Borja Aburto, el IMSS ha presentado la calculadora con la que podrás medir tu riesgo de padecer Covid. Conócela.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:21

Ayer por la tarde, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus, fue presentada una calculadora que permitirá saber a la población qué grado de riesgo tiene de padecer Covid-19.

Esta calculadora permitirá estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio del virus y está basado en los factores de riesgo que podrían presentar las personas en ese momento.

Te puede interesar: Fabiana, jefa de Enfermería del IMSS denuncia agresiones a personal de Salud

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1257871131408764935

También lee: IMSS confronta a Chumel Torres por bromear con muerte de doctor

Esta herramienta fue presentada por el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, titular de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Indicó que en cada prueba, los ciudadanos podrán y deberán indicar su sexo, edad, factores de riesgo como diabetes, hipertensión, tabaquismo o algún padecimiento cardivascular.

Luego de haber ingresado los datos necesarios, esta automáticamente determinará si tu riesgo de padecerlo es Medio, Alto o Muy Alto. Además, te ofrecerá algunas recomendaciones para evitar tu contagio y el de los demás.

Si deseas hacer tu prueba, da click aquí.

Por si te lo perdiste: México cuenta con suficiente Remdesivir si aceptan pruebas clínicas

Sigue leyendo: ¿Roban el líquido de las rodillas en el IMSS? Los memes nos responden

El doctor Borja Aburto en su presentación puso como ejemplos el caso de una mujer de 25 años sin comorbilidades (presencia de uno o más trastornos, o enfermedades, además de la enfermedad o trastorno primario) tiene apenas un 12% de probabilidades de tener un cuadro grave en caso de presentar COVID-19. En un hombre de 59 años con obesidad el riesgo sube a 77% y para un adulto de 65 años con obesidad, diabetes, hipertensión y que es fumador, aumenta hasta 93.7%.

"En el caso de riesgo muy alto les decimos que esta es la población que se debe quedar en casa preferentemente, no deben salir, deben de cuidarse mucho porque si adquieren el virus van a desarrollar una enfermedad grave", indicó el doctor.

A continuación: VIRAL: Captan momento en que personal del IMSS tira a paciente con COVID