Salud

AstraZeneca fabricará la vacuna contra el Covid a finales de año

Entérate cuántas dosis serán distribuidas y cuándo estará lista la vacuna que ayudará a parar la pandemia de coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:03

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció este martes que ya prepara 400 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, mismas que ha logrado desarrollar con el apoyo de Estados Unidos.

Dicha compañía recibió más de mil millones de dólares por parte de la Autoridad Estadunidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, con el fin de producir y distribuir las dosis a fin de año.

Este anuncio gana la batalla a otras farmacéuticas que buscan desesperadamente producir una vacuna contra la enfermedad. Empresas como Moderna y Sanofi trabajan constantemente en hallar la cura que levante el confinamiento de las sociedades afectadas.

AstraZeneca tiene de socio al gobierno británico y está en negociaciones para conseguir que más autoridades aumenten la producción y distribución.

Pascal Soriot, director ejecutivo, anunció:

“Haremos todo a nuestro alcance para hacer que esta vacuna esté ampliamente disponible lo más rápido posible”.

Además, en un comunicado se informó que garantizarán la capacidad de manufactura para mil millones de dosis con acuerdos que logren expandirla y garanticen los envíos accesibles a nivel mundial.

#ULTIMAHORA ud83dudd34 Estos son los datos oficiales mu00e1s actualizados sobre el coronavirus en Mu00e9xico ud83cuddf2ud83cuddfdud83eudda0 (martes 26 de mayo)

Posted by Gluc on Tuesday, May 26, 2020

La vacuna ‘AZD1222’ fue desarrollada con la Universidad de Oxford en asociación con el Oxford Vaccine Group.

Soriot dijo en su momento que para derrotar al virus era necesario actuar en colaboración o continuar con el sufrimiento personal que dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial", dijo.