WhatsApp ya no deja que te agreguen a grupos sin tu consentimiento

domingo, 7 de abril de 2019 · 18:01

Si estás harto de pertencer a grupos familiares, de amigos o del trabajo sin que tú hayas pedido que te agregaran, esto se acabó. WhatsApp ya no lo permitirá gracias a la opción que insertó recientemente.

Además de ser molesto estar en grupos de gente que ni conoces o que con la que no quieres platicar, es una herramienta de tu seguridad.

Ahora para agregar a alguien a un grupo deberán primero enviar una invitación, con ella decidirás si quieres pertenecer a esa comunidad.

Para hacer esta modificación requieres la última versión de la aplicación en tu dispositivo y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu celular. Ve a Configuración, luego a Cuentas y selecciona la opción de Privacidad.
  • Pulsa en la opción Grupos, esto desplegará tres opciones:

Nadie: Ninguna persona podrá agregarte a un grupo sin una invitación.

Mis contactos: Solo las personas que tu hayas agregado a tu agenda virtual podrán agregarte y no será necesario una invitación.

Cualquiera: Básicamente es la opción que teníamos hasta ahora pues inevitablemente entrarás a grupos sin tu consentimiento.

Vía Amelia Holowaty Krales / The Verge

Además de "limitar el abuso", mantendrá privados los números de las personas, así lo dijeron directivos de WhatsApp. Además, aseguran que la actualización comienza hoy y esperan que los próximos días este disponible en todo el mundo.

Con el fin de evitar que se propaguen notas falsa, WhatsApp ya había limitado reenviar un mensaje a más de 5 usuarios, pero ahora tampoco podrán agregar a grupos que no quieras.

La modificación interna llega luego de que WhatsApp lanzó un línea de verificación de información en India, antes de las elecciones en aquel país, con el que confirman la veracidad de los mensajes enviados.