Hombre se defiende de asaltante causando su muerte

Un usuario se defendió de un asalto y sorprendió a los delincuentes cuando él también portaba un arma. Usuarios en redes sociales dividen opiniones.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 15:10

El redes sociales circula un video, en donde se ve cómo un hombre se defiende de un supuesto asalto y termina disparándole a quemarropa a su agresor, mismo que pretendía robar el negocio.

Este hecho sucedió en Brasil, y se puede observar a una cajera atendiendo a un hombre de camiseta sin mangas blanca y bermudas en color rojo. En ese momento, las cámaras de seguridad del comercio captaron cuando tres hombres se acercan pero solo uno entra armado al local.

Lee ahora: Graban asalto en Walmart en Ciudad Satélite

Cuando él logra llegar a la cajera, saca la pistola y la apunta, ante este movimiento, los dos cómplices corren pues se percatan que el hombre de bermudas saca un arma también.

video asalto matan asaltate
Captura de pantalla

El delincuente no se dio cuenta que el cliente también estaba armado y sin pensar dos veces, logró disparar varias veces contra del hombre que entró a robar el establecimiento.

El delincuente cayó y quedó sin signos vitales al momento. En redes sociales diversos internautas han declarado que el hombre que defendió a la cajera y a los comensales fue un héroe.

Lee ahora: Graban a repartidor de Bimbo robando mil pesos de una tiendita

Después de este ataque, el hombre de bermudas mueve con el pie al delincuente con la pistola en mano aún. Las otras tres personas que se encontraban ahí pudieron esquivar las balas y se refugiaron bajo los mostradores para evitar un ajuste de cuentas.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1209350350907625474?s=20

Sin embargo, otros aseguran que no tuvo porqué actuar así pues la amenaza no era directa a él, si no a la joven cajera. Además, algunos usuarios que son abogados informan que este actuó con exceso de violencia.

"Del vídeo no se desprende que hubiera una amenaza directa hacia él. Estaría muy difícil acreditar la legítima defensa", dijo uno de los usuarios.

Por otro lado, otro usuario comentó que "si fue en EU, particularmente en algún estado rojo. Sin ningún problema se acredita. Nuestro héroe tendría problemas en México. Un Estado en donde se protege al criminal", finalizó.