Ciencia

SpaceX EN VIVO: dónde y a qué hora ver el lanzamiento hoy sábado 30 mayo

Te decimos todos los detalles del segundo intento de lanzamiento que realizará la NASA.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:52

Un segundo intento de lanzamiento del cohete Falcon 9 se llevará a cabo hoy luego de que el primero fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas.

La cápsula Crew Dragon realizará su despegue este sábado 30 de mayo a las 15:22 horas en Florida; las imágenes podrán ser sintonizadas por el canal oficial de SpaceX.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley están cargo de la misión. Un acontecimiento histórico ya que es la primera vez en que una empresa privada lanza al espacio un cohete tripulado.

El pasado miércoles, la NASA informó sobre este hecho haciendo particular énfasis en que el despegue de la tripulación se realiza después de casi diez años de ausencia.

Sin embargo, a pocos minutos del lanzamiento, se decido cancelar la misión por presencia de nubes eléctricas y desfavorables pronósticos climáticos.

 

¿Dónde y a qué hora ver el lanzamiento de la SpaceX?

 

  • El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
  • En México podrá ser sintonizado a las 14:22 horas, a través del canal SpaceX.

De acuerdo con el pronóstico climático para este día, existe un 40 por ciento de probabilidades de que la misión nuevamente sea suspendida, ya que posiblemente el mal tiempo continúe y las condiciones sean muy similares a las del pasado miércoles.

Si todo sale de manera correcta, Estados Unidos podrá reutilizar cohetes espaciales de SpaceX y ya no dependerá de las cápsulas rusas Soyuz. Las pruebas previas al despegue fueron favorables y se espera que los bajos costos, así como el turismo espacial, logren un importante avance económico orientado en el espacio.

 

Más de