Test de COVID-19 podría detectar a portadores antes de ser infecciosos

Este sábado se ha anunciado un nuevo método que podría detectar a los portadores de COVID-19 antes de ser infecciosos y contagiar a otras personas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:01

Este sábado, 2 de mayo, se anunció que podría haber un nuevo test de coronavirus COVID-19 que podría identificar a las personas enfermas antes de que se vuelvan infecciosos y propaguen el virus.

The Guardian informó que los científicos militares del Ejército de Estados Unidos han diseñado una nueva prueba, los investigadores esperan que la prueba pueda detectar la enfermedad antes de que los pacientes tengan síntomas.

El nueve test del coronavirus permitiría que los enfermos se puedan aislar antes de contagiar a otras personas y así terminar con las cadenas de transmisión.

También puedes ver: ¿Qué es el Remdesivir? Medicamento recientemente aprobado por la FDA

Prueba podría detectar a enfermos de covid-19 antes de ser infecciosos
vía Pixabay

Los científicos continúan esperando el resultado de la nueva prueba, la cual se basa en el análisis de sangre, el cual sería capaz de detectar la presencia del virus con 24 horas después de la infección inicial, antes de mostrar síntomas.

Asimismo, los especialistas indican que el test podría detectar el virus alrededor de cuatro días antes que las pruebas que se utilizan en los hospitales.

La nueva prueba para detectar la enfermedad será presentada en una semana a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) para que permita su uso de emergencia.

Por su parte, el jefe de la oficina de tecnologías biológicas Brad Ringeisen mencionó a la prensa que "El concepto llena un vacío de diagnóstico en todo el mundo", pues la prueba tiene el potencial de "cambiar completamente las reglas juego".

https://www.facebook.com/glucmx/posts/849279362148517

Mientras que el profesor que dirige la investigación, Stuart Sealfon, mencionó cuando se constataron niveles de precisión superiores al 95 por ciento que "el objetivo de la investigación es desarrollar y validar una prueba de diagnóstico temprana de respuesta sanguínea del portador a covid-19".

También puedes ver: Lady Cartas: la enfermera envía esperanza a pacientes enfermos

Según la explicación de los investigadores, la nueva prueba identifica el ácido ribonucleico (ARN o RNA) "los niveles de expresión de mRNA realmente se ajustan debido a la presencia de covid-19. Comprender la respuesta inmune es clave para combatir el covid-19", añadió Stuart Sealfon.

Según los investigadores, la prueba podría incrementar la posibilidad de aislar antes a los portadores de la infección y así detener las cadenas de transmisión; si la FDA aprueba el uso del test, la prueba podría aplicarse en EU a mediados de mayo.