Virus

Virus extraterrestre podría llegar a la Tierra según científicos de la NASA

Como si no fuera suficiente el coronavirus, ahora importaríamos una enfermedad de otro planeta
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:20

Justo en plena pandemia a causa del coronavirus, científicos alertan sobre la posible llegada de una nueva enfermedad, pero con la peculiaridad de que vendría de otro planeta, haciendo recordar películas como la de Alien e infinidad de largómetrajes en referencia a catástrofes mundiales. 

De acuerdo a declaraciones de Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, la posibilidad de importar un virus de otro planeta es una situación real y posible, principalmente de las expediciones a marte. 

"He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre", dijo.

El investigador de la Universidad de Stanford, comentó sobre la existencia de procedimientos de esterilización a los astronautas desde antes de la actual pandemia, pero aún así existen riesgos. 

"Las combinaciones de limpieza química, esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes", son algunos de los métodos para evitar la importación de enfermedades, además los astronautas son puestos en cuarentena para asegurarse de que no mostraran signos de enfermedad. 

Hubbard, fue enfático sobre los riesgos en las expediciones procedentes de marte, pues e las rocas del planeta rojo existen seres vivos microscópicos que podrían ses huéspedes de algún virus y cualquier objeto llegado de ahí, en palabras del científico, deben ser tratados como si fueran el virus del Ébola. 

Por su parte la Luna, cuenta con la seguridad de ser un cuerpo celeste hasta el momento libre de algún virus ante la ausencia de vida en su superficie,