¿Te perdiste de la Super Luna Rosa de abril? revívela con estas fotos

La madrugada del lunes pasado la super luna rosa de abril brilló en lo más alto del cielo. Si te la perdiste, aquí te traemos las mejores fotos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:22

Este evento astronómico es de los más gustados por personas a las que les apasiona observar el cielo. La super luna rosa de abril fue la luna más grande que se podrá ver en todo el 2020 y ocurrió la madrugada de este lunes.

Cabe mencionar que el nombre de 'super luna rosa' es una referencia de los nativos americanos del norte a la flor de tierra silvestre o musgo rosa, las cuales tienen un color rosa y comienzan a florecer en esta época.

Te puede interesar: Cometa Atlas llegará en mayo y podría observarse a simple vista

https://www.instagram.com/p/B-tTbjflTaf/
https://www.instagram.com/p/B-tRmPtFKIZ/
https://www.instagram.com/p/B-sacIrgcqN/
https://www.instagram.com/p/B-tQxeDl9m3/

También lee: Así se ve un cometa al impactarse contra el Sol

Como lo dijimos anteriormente, la luna no adquiere un color rosa, aunque muchos fotógrafos hacen uso de su nombre para dar efectos y teñir de este color las fotografías que han tomado. De cualquier forma, algunas son espectaculares.

La super luna rosa se pudo ver en todo el mundo, si el clima lo permitió, claro. Recordemos que la mayor parte del globo está confinada en sus hogares debido a las medidas implementadas por el coronavirus. Sin embargo, muchos que salieron de sus casas para ver el fenómeno, estaban convencidos de que esto nos puede ayudar a "volver a familiarizarnos con el cosmos".

Entérate: NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna

https://www.instagram.com/p/B-tQpS1h1V5/
https://www.instagram.com/p/B-s5LwNnoVe/
https://www.instagram.com/p/B-s2Xi8n_Dg/

Sigue leyendo: Acróbata Mike Hughes muere tras lanzarse en cohete casero al espacio

Una super luna ocurre cuando el astro está en el punto más cercano a la Tierra, llamado perigeo en términos astronómicos. La súper luna rosa de este lunes se encontró a poco más de 356 mil kilómetros de la Tierra que está solo unos cientos de kilómetros más lejos que la super luna más cercana en la historia reciente, la cual ocurrió en noviembre de 2016.

Aprovecha esta cuarentena para adquirir nuevos pasatiempos e investigar sobre cosas de las que asumes saber todo, aunque claramente no es así. El universo sigue siendo un misterio fascinante, date un momento para conocer un poco más sobre él.

A continuación: Médicos cubanos llegan a México para poyar contra coronavirus