Este es el plan de Google para acabar con mosquitos transmisores de enfermedades

La iniciativa tiene por nombre Verily, y tiene como objetivo consolidar un método que impida que estos animales se reproduzcan
martes, 7 de abril de 2020 · 18:55

Google se le conoce por su tecnología, sin embargo, Alphabet, su casa matriz; tiene una gran diversidad de proyectos. Uno de ellos busca eliminar a uno de los animales más molestos además de peligrosos en el mundo, los mosquitos, los cuales también se consideran uno de los más letales a nivel global debido a que son portadores de diversas enfermedades como malaria, paludismo y dengue.

La iniciativa tiene por nombre Verily, y tiene como objetivo consolidar un método que impida que estos animales se reproduzcan y, con ello, disminuya su peligrosidad para propagar diversas enfermedades.

Lee también: La historia de la humanidad cambió gracias a los mosquitos

Foto de @jazeel_jamal7 vía Unplash

De acuerdo con un reporte del portal Bloomberg que cita a un artículo de la revista Nature Biotechnology, el proyecto esta teniendo éxito debido a que los científicos involucrados están infectando a los especímenes machos con una bacteria llamada 'Wolbachia', la cual evita que los huevos de las hembras eclosionen.

Entérate: Google te dice cómo convertir tus fotos en obras de arte

Las químico-farmacéuticas no estarán contentas

No obstante, no todos estarán contentos con este experimento ya que, a pesar de que este insecto llega a causar más de 700 mil muertes al año, según un estudio de ISGlobal; saca también del juego al mercado de productos y servicios de control de plagas, en el cual participan algunas de las principales compañías químico-farmacéuticas del mundo.

De acuerdo con estudios de organizaciones como GlobeNewswire, Persistence Market Research, y Rentokil, se estima que en 2018 la ganancia de estas empresas fue por más de 18 mil millones de dólares, no obstante, para 2026 podría incrementarse a los 28 mil 590 millones.

Foto de @syedmohdali121 vía Unplash

Te puede interesar: Escuchar a Skrillex podría ser un buen repelente contra los mosquitos