VIDEO: Así se ve la Tierra desde la Luna y viceversa

El objetivo de las imágenes es observar una nueva perspectiva cósmica nunca antes vista.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:44

James O’Donoghue, científico planetario y creador de animaciones enfocadas en el planeta, compartió nuevamente en su canal de YouTube un vídeo donde muestra la manera en que se ve la Tierra desde la Luna y viceversa.

Tierra-luna
Vía: pixabay

Te puede interesar: Cuándo y dónde ver la ‘sonrisa’ entre Júpiter, Luna y Venus

"Fases de la Luna y la Tierra (desde la Luna) para abril de 2020 en la resolución de tiempo alta (15 minutos por fotograma). Esto es generado por computadora, pero basado en imágenes reales de la NASA, topografía lunar, usando coordenadas / datos JPL de la NASA"

Escribió O’Donoghue en la descripción del vídeo.

James utilizó la técnica de cámara rápida (también conocida como timelapse) para lograr cada toma; lo que hace posible posible ver el cambio que ambos planetas experimentan en el tiempo determinado.

Ahora podemos ver simultáneamente al satélite y planeta en la rotación que hacen a lo largo de un mes gracias a estas increíbles imágenes. Fases, rotaciones, ángulos y cambios en tamaño son algunas de las diferentes etapas que tiene cada uno de los objetos.  

Por si te lo perdiste: La Luna se convirtió en Saturno y quedó registrado en fotos

https://www.facebook.com/glucmx/posts/844966659246454

El vídeo está en alta resolución. Cada fotograma representa 15 minutos de tiempo real. Su objetivo principal es mostrar al espectador una nueva perspectiva cósmica nunca antes vista.

El experto encargado de su elaboración explicó que las imágenes fue hechas durante el aislamiento. "Así es como se ve la Tierra desde la Luna y cómo se ve la Luna desde la Tierra, abril de 2020: mostrando fases y rotaciones precisas. CGI basado en imágenes reales de la NASA, topografía lunar", escribió en sus redes sociales.

También te recomendamos: ¿Te perdiste de la Super Luna Rosa de abril? revívela con estas fotos

https://www.youtube.com/watch?v=eV1ZXm3MH6I

No dejes de ver: NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna