Esta es la primera imagen de la Tierra tomada desde el espacio

Estados Unidos tomó la primera imagen de la Tierra en 1947. Para su captura se instaló una cámara en el cohete V-2, misil balístico requisado a los alemanes
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:18

Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra, fecha que busca concientizar a toda la población sobre los problemas ecológicos y sociales que dañan fuertemente al planeta.

La Tierra es uno de los ocho astros que forman parte del sistema solar en la ruta que gira alrededor de su estrella, el Sol. A pesar del poco tiempo que el ser humano lleva habitándola, su edad asciende a más de 4 miles de millones de años.

tierra-nasa

No dejes de ver: La Tierra esta más limpia y es más salvaje debido a pandemia

Las imágenes que hoy tenemos de ella son muy distintas a las primeras que capturaron su gran magnitud.

En una fotografía difundida por el portal web de National Geographic, se muestra la primera toma que científicos realizaron al planeta.

Fue en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Gobierno de Estados Unidos instaló una cámara en el cohete V-2, misil balístico requisado a los alemanes.

Por si te lo perdiste: Nat Geo y Disney tendrán contenido especial por el Día de la Tierra

https://www.facebook.com/glucmx/posts/843662466043540

Este aparato fue ubicado en el Cielo de Nuevo México, California; a más de 100 kilómetros de altitud (hecho que inauguró la era de la fotografía espacial).

A pesar de que ambos artefactos quedaron destruidos al retorno, el contenido logró salvarse ya que fue protegido con una funda de acero.

Gracias a este acontecimiento es que podemos ver la siguiente imagen. Una de las que forman parte en la serie de fotos publicadas por la NASA en 1984.

Tierra-primera-foto-nasa
Vía: nationalgeographic.com

El Día Internacional de la Tierra se celebra desde 1970. Actualmente es conmemorado por muchos países en todo el mundo gracias a Gaylord Nelson, senador estadounidense que promovió su festejo.

También te puede interesar: NASA descubre planeta habitable de tamaño parecido a la Tierra

Te recomendamos: ¿Cómo nació el Día de la Tierra y por qué se celebra?