Así puedes ver lo que la NASA descubrió el día de tu cumpleaños

La NASA compartió una interfaz que permite a los usuarios saber qué fue lo que el Hubble descubrió el día de su cumpleaños. ¿Qué ocurrió en el tuyo?
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:02

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, compartió en su página de internet una plataforma que te permite saber lo que el telescopio espacial Hubble ha descubierto en tu cumpleaños.

El telescopio espacial Hubble es uno de los objetos más famosos que los humanos han puesto en el espacio. Ha proporcionado imágenes icónicas que han inspirado a miles y han dejado una marca indeleble en la forma en que pensamos sobre el universo.

Te puede interesar: ¿Listo para la Super luna rosa de abril? Te decimos cuando podrás verla

https://twitter.com/NASAGoddard/status/1242867888949772288

También lee: ¿Cuántas veces hemos sobrevivido al fin del mundo?

El telescopio observa el cosmos día y noche, todos los días del año, sin descanso. Esto hace que buscar la foto de su hallazgo el día de tu cumpleaños, sea como sacarse la lotería con la posibilidad de que encuentres algo icónico o revolucionario, como la Nebulosa Cabeza de Mono, los Pilares de la creación, en la Nebulosa del Águila o una foto de Júpiter

Esta plataforma fue creada en conmemoración del 30 aniversario del nacimiento del Telescopio Hubble, ocurrido el 24 de abril pasado. La NASA había planeado celebrar el hito de varias maneras, pero muchos de esos eventos han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

Entérate: NASA prepara misión para desviar asteroide de la Tierra

Sigue leyendo: Cae supuesto meteorito en Nigeria dejando impactantes imágenes

El telescopio espacial Hubble es el telescopio general de la NASA en el espacio. Explora el universo y captura las maravillas cósmicas todos los días del año e informa a la agencia espacial si habrá nuevas estrellas, planetas o galaxias en el espacio profundo.

Desde 2018, el Hubble ha realizado más de 1.5 millones de observaciones de más de 43 mil 500 objetos celestes. Esto llevó a la creación de más de 15 mil 500 artículos espaciales publicados, utilizando los datos que reunió el dispositivo.

A continuación: Cometa Atlas llegará en mayo y podría observarse a simple vista