NASA descubre planeta habitable de tamaño parecido a la Tierra

Gracias al satélite ‘Kepler’, científicos de la NASA encuentran planeta con características similares en tamaño y temperatura a las de la Tierra.
domingo, 19 de abril de 2020 · 18:30

El 7 de marzo de 2009 la NASA lanzó al espacio el satélite ‘Kepler’, un observador espacial cuyo propósito fue orbitar alrededor del Sol para capturar imágenes de otros planetas en el espacio similares a la Tierra.

NASA descubre planeta habitable de tamaño parecido a la Tierra

Te puede interesar: La NASA ofrece actividades para los “astronautas” de todas las edades

Este telescopio espacial viajó durante 9 años, hasta que en 2018 dejó de funcionar por falta de combustible.

Investigadores de la NASA revisaron el material que Kepler trajo del espacio y encontraron registro de 2 mil 600 planetas. Uno, particularmente, con grandes similitudes y características a las que posee la Tierra.

De acuerdo con las observaciones, el astro se encuentra fuera del sistema solar y su órbita está en una zona habitable. Incluso podría soportar agua líquida.

Por si te lo perdiste: ¡La NASA anuncia que dará recorridos virtuales por el espacio!

Los científicos decidieron hacer un homenaje al satélite que dio con su ubicación y lo nombraron Kepler-1649c. Él se encuentra a 300 años luz de la Tierra y tiene tamaño y temperatura muy parecida a ésta.

Sus dimensiones son apenas 1.06% más grandes a las que posee nuestro planeta. La luz que recibe también es muy similar a la nuestra; su estrella anfitriona lo ilumina un 75 por ciento del total que nosotros recibimos por parte del Sol.

Sin embargo, en este exoplaneta orbita una enana roja que complica cualquier estancia de vida ya que se pueden producir brotes estelares.

A pesar de esto, Kepler-1649c es un buen indicio de que en un futuro se encuentre un cuerpo celeste en el que la vida humana pueda efectuarse.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington dijo al respecto:

"Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada"

También puedes ver: ¿Escuchas Trompetas del apocalipsis? la NASA te lo explica