Se cumplen 59 años del primer hombre en el espacio

El soviético Yuri Gagarin también es recordado por su famosa frase: "No veo ningún Dios por aquí arriba".
domingo, 12 de abril de 2020 · 16:03

Hoy, 12 de abril de 2020, se cumplen 59 años desde que el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, realizó el primer viaje espacial a bordo de la nave Vostok 1, convirtiéndose en el primer hombre lanzado al espacio.

“¡Ojalá vuele y regrese vivo!”

Pensaba al momento del despegue.
Elemento multimedia de encabezado

Te puede interesar: ¡La NASA anuncia que dará recorridos virtuales por el espacio!

El 12 de abril de 1961 el nombre de este hombre se volvió parte de la historia ya que fue el primer ser humano en ser lanzado al espacio en un que viaje duró 108 minutos. Tan sólo unos días antes de realizar esta operación se envió un maniquí en compañía de un perro para despistar a los estadounidenses.

“Poyéjali” (¡Vamos!) fue la expresión que hizo Gagarin al momento del despegue, palabra que siempre decía su instructor de vuelo. En realidad se le pidió decir “Tripulación, despegue”, lo cual no hizo ya que únicamente iba él a bordo, saltando así el protocolo establecido.

La nave que se lanzó se manejaba de modo automático ya que era impredecible el comportamiento humano en condiciones tan extremas. Al ver llamas en las compuertas, Yuri Gagarin dijo “Me estoy quemando, adiós, camaradas”, pues pensó que sucedería una catástrofe.

No te pierdas: NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna

https://www.facebook.com/glucmx/posts/836855736724213

También puedes ver: Así puedes ver lo que la NASA descubrió el día de tu cumpleaños

Dos días después de completar la misión, el gobierno le otorgó a este hombre un reconocimiento como Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista en una ceremonia celebrada en la plaza Roja.

Lamentablemente el cosmonauta perdió la vida en 1968, con 34 años de edad, al estrellar su nave mientras realizaba un vuelo de rutina.

Imagen

Por si te lo perdiste: Robot de la NASA comparte selfie desde Marte