Así se ve el momento exacto en el que el coronavirus infecta una célula

La Fundación Oswaldo Cruz es una de las principales instituciones de investigación en salud pública de Brasil y el segundo laboratorio de referencia en las Américas.
domingo, 12 de abril de 2020 · 18:41

Uno de los mayores centros de investigación médica en América Latina compartió imágenes del momento en que el coronavirus infecta una célula.

Las fotos fueron tomadas con equipo especial durante un estudio sobre replicación viral del SARS-CoV-2, en Brasil.

Te puede interesar: Miles de mexicanos están varados en distintos países por coronavirus

Personal de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), institución médica ubicada en Río de Janeiro, Brasil, considerada la mejor en cuestiones de investigación dentro del territorio, capturó con un microscopio electrónico el instante en que el virus contagia a una célula.

Para el proceso se utilizaron células ‘Vero’, generalmente empleadas para pruebas in vitro y cultivos celulares para el coronavirus.

De acuerdo con el comunicado que mandó la fundación Fiocruz, en las imágenes se observan puntos oscuros que son partículas virales del patógeno al momento en que intentan infectar el citoplasma “dentro del cual se encuentra el núcleo de la célula que contiene su material genético”, explicó.

No te pierdas: Golpean a personal del IMSS tras fallecimiento de persona por coronavirus

En otras fotografías se capta el instante en que el Covid-19 inicia la infección y las partículas virales ya se encuentran dentro de la célula.

Estos estudios fueron hechos con células del mono verde africano y están vinculados al Ministerio de Salud de Brasil. El trabajo también fue realizado por personal del Laboratorio de Morfología y Morfogénesis Viral y del Laboratorio de Virus Respiratorios y del Sarampión.

De acuerdo con la página Estrategias Mundiales de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que la Fundación Oswaldo Cruz es una de las principales instituciones de investigación en salud pública de Brasil, además, es el segundo laboratorio de referencia en las Américas.

También puedes ver: Con plasma, México buscará tratar el coronavirus COVID-19