NASA prepara misión para desviar asteroide de la Tierra

La NASA trabaja en Dart, misión que el 22 de junio de 2021 chocará contra el sistema de asteroides binarios Didymos a 11 millones de kilómetros.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:09

La NASA advirtió que un asteroide pasará muy cerca de la tierra. De acuerdo con especialistas, se trata de dos asteroides binarios, uno de 780 metros y otro de 160 metros.

nasa-asteroide-tierra

Te puede interesar: Robot de la NASA comparte selfie desde Marte

A pesar de que indicaron que el riesgo de impacto es bajo, también recalcan que es potencialmente peligroso. Para evitar cualquier situación de alarma usarán un propulsor que logre impactarlo.

Con una misión especial que recibe el nombre ‘Dart’, la NASA trabaja para que, en caso de que la Tierra se encuentre bajo peligro, Didymos, nombre que recibe el asteroide en cuestión, sea impactado y desviado de su ruta original.

Artículos señalan que Didymos fue descubierto en 1998 y es clasificado como "potencialmente peligroso". A pesar de que muchos cuerpos en el espacio pasan cerca de nuestro planeta, éste resulta ser grave por sus dimensiones. Se estima que su paso sea a casi seis millones de kilómetros.

No te pierdas: La NASA tomó la foto más detallada de Marte hasta el momento

https://www.facebook.com/glucmx/posts/829555417454245

Con todo y las bajas probabilidades, la NASA trabaja actualmente en Dart para que el 22 de junio de 2021 choque contra el sistema de asteroides binarios Didymos a 11 millones de kilómetros, el cual se encuentra compuesto por dos rocas espaciales: la primera de 780 metros y la otra de 160.

Previo a la acción el propulsor desprenderá seis satélites de tamaño menor que fueron proporcionados por la Agencia Espacial Italiana, ellos se encargarán de capturar imágenes de la colisión  y enviará datos de vuelta a la Tierra.

Posteriormente la Agencia Espacial Europea lanzará ‘Hera’, una misión que espera llegar al asteroide en 2027 para verificar el daño que Dart provocó.

También puedes ver: La NASA asegura que viajes a la Luna para turistas serán posibles en 2020

Por si te lo perdiste: Esto es lo que gana un astronauta de la NASA