Explorarán el polo sur de la Luna con la sonda Chandrayaan-2

martes, 20 de agosto de 2019 · 14:23

La nave espacial india Chandrayaan-2 se ha insertado exitosamente en la órbita lunar después de su despegue hace 30 días. El objetivo de esta misión es explorar el territorio de la Luna que no había sido estudiado antes.

Se espera que se arrojen luces sobre el Polo Sur de la Luna, pues está región no ha sido explorada y se espera que la nave espacial india sea la primera en hacerlo, así lo declaró el Departamento del Espacio de India.

via GIPHY

La nave hará un aterrizaje suave en la superficie lunar el próximo siete de septiembre. Esta misión marcará un antes y un después en la historia de misiones espaciales de la India.

Se cree que estas maniobras de aterrizaje serán fáciles, pero no es así. Éstas requirieron habilidades de ingeniería y cálculos precisos de los científicos de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO).

Si la nave se acerca demasiado rápido a la órbita lunar podría rebotar hacia el espacio profundo y colocarla a velocidades lentas que necesitarían un aterrizaje forzoso. En dado caso de que esto sea exitoso, la India sería el cuarto país en aterrizar la Luna.