Su perrito lamió sus heridas y pierde los brazos

viernes, 2 de agosto de 2019 · 12:45

Los perros siempre son un buen compañero cuando uno está enfermo. Pero no lo fue para el caso de una mujer de Ohio, Estados Unidos, quien perdió sus brazos porque uno de sus perros lamió las heridas que tenía ahí.

Estos lenguetazos ocasionaron que contrajera la bacteria Capnocytophaga canimorsus que priviene de su saliva. Esta provoca una infección en la sangre que provoca diversos problemas.

via GIPHY

Los doctores trataron de mantener con vida a la paciente y por mantener sus extremidades. Primero eliminaron una gran cantidad de coágulos en sus brazos y piernas, lo que le causó gangrena y muerte al tejido.

De acuerdo con los expertos, esta bacteria está hasta en el 74 por ciento de los perros y el 57 por ciento en los gatos. Es por eso que los médicos recomiendan que después de haber sido mordidos por un perro deben tener atención médica de inmediato.

via GIPHY

Pero no te preocupes, este tipo de infecciones solamente se han presentado en 200 humanos en todo el mundo desde 1976 hasta la fecha. Es muy poco probable que te suceda pero solo sucede cuando la saliva entra en contacto directo con una herida abierta.