Japón aprueba creación de embriones híbridos entre humanos y animales

jueves, 1 de agosto de 2019 · 11:24

El gobierno de Japón dio luz verde al científico japonés Hiromitsu Nakauchi para que pueda crear embriones de animales que tengan células humas y hacer trasplantes con ellos.

Nakauchi era líder de investigación de la Universidad de Tokio y Stanford. Con el premiso de dicho país, ahora se trasplantarán los embriones híbridos a animales sustitutos para llevarlos a término con el fin de encaminarlos al trasplante médico.

https://twitter.com/24h_tve/status/1156634151660838914

El inicio de este experimento comenzaría con inyectar a ratas y ratones que fueron modificados para no tener páncreas, células madre de humanos para que tengan la capacidad de construirse este órgano.

El equipo de científicos estarán al pendiente de los cambios que estos animales puedan tener, si notan que más del 30 por ciento de su cerebro tiene características humanas, se suspenderá el experimento con el fin de evitar animales humanizados.

Esta medida no es nueva, pero sí es la primera vez que un país apoya expresamente este tipo de ciencia experimental. Con más de 116.000 pacientes en la lista de espera en Estados Unidos, Nakauchi espera que su idea pueda transformar vidas.