La NASA encuentra evidencia que sugiere que hay vida en Marte

sábado, 22 de junio de 2019 · 18:50

La NASA se encuentra en medio de una incesante investigación en Marte, y ahora, ha detectado la presencia de emisiones de gas metano. Lo que podría suponer, que existe vida, al menos microbiana, en el planeta rojo.

De acuerdo con un informe de The New York Times, durante una misión en la superficie de Marte el pasado miércoles, la nave Rover Curiosity hizo un registro de alto niveles de producción de metano, que se trata de un compuesto principalmente producido por los seres vivos en la Tierra.

Sin embargo, como apunta Techcrunch, aún es temprano para asegurar que se trata de una evidencia de vida en Marte, ya "que el metano puede producirse sin ningún organismo vivo, y podría ser gas enterrado durante mucho tiempo y escapar a la superficie a través de pequeñas grietas de reservorios subterráneos", explica.

Por otro lado, y mientra la NASA seguirá recolectando información, no es la primera vez que se registra presencia de gas metano en Marte, pero sí, la primera ocasión que se detecta una concentración muy alta.