Investigadores franceses descubren una nueva especie: un gato-zorro

lunes, 17 de junio de 2019 · 13:22

Un grupo de investigadores franceses consideran que han descubierto una nueva especie felina: el ghjattu-volpe o el gato-zorro. Animal que es más grande de lo normal, su pelo es denso y tiene caninos más desarrollados que los de un gato hogareño.

“De lo que estamos seguros es que no es un gato doméstico. Sus características, su ADN, es diferente”, declaró el responsable de la investigación, Pierre Benedetti.

La investigación de la Córcega de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS) han detectado a 16 gatos-zorros ubicados en el valle de Asco al norte de Córcega. En ese lugar tienen agua y una gran variedad vegetal que los protege de su depredador más cercano, el águila real.

De acuerdo con Benedetti es el ancestro del gato doméstico. Su longitud de cabeza a cola es de casi un metro, por lo que le da el parecido a un zorro.

Los investigadores revelaron que comenzaron la investigación por un mito que existía entre los pastores de la región. El relato que pasó de generación en generación decía que estos gatos atacaban a las ovejas y cabras. Tardaron diez años en demostrar que el felino existía aún, después de fotografiarlo, pudieron capturar uno.

Los científicos buscan que sea reconocido y protegido, pues durante años, ellos y su búsqueda fueron considerados como absurdos, pero eso que era un mito, ahora es una realidad.