Una enorme masa metálica es descubierta en el lado oculto de la Luna

miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:16

En el lado oculto de la Luna hay algo sumamente extraño, viejo y enorme, enterrado en el gigantesco cráter conocido como Cuenca Aitken. Pero los científicos piensan que podría tratarse de un meteorito que se impactó en la Luna hace 4 mil millones de años.

Aunque no deja de ser alucinante.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Geophysical Research Letters por expertos de la Universidad Baylor, en Texas, Estados Unidos, en el polo sur de la Luna se encuentra enterrado a unos 300 kilómetros de su superficie una masa de metal de 2,18?x?10.000.000.000.000.000.000 kg, que podría brindar más explicaciones sobre la composición interna de la Luna.

Mapa de la Cuenca Aitken elaborado con información de la misión JAXA. Imagen: Ittiz/Gizmodo.

Según Space, esto podría indicar que el golpe este asteroide que podría haber formado el cráter, sugiere que la composición de la Luna no es tan porosa ni elástica como se creía. "Si lo fuera, la gravedad de la Luna llevaría el parche masivo al centro lunar".

Para poder imaginar su tamaño, el autor del estudio Peter B. James explicó a National Geographic que este objeto es similar a "hacer una pila de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawái y enterrarla", dijo. "Eso es aproximadamente la cantidad de masa que detectamos de forma inesperada".