Los gatos ronronean por estas razones

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 20:30

Después de un largo día de trabajo, seguramente al llegar a tu casa quieres acostarte en tu cama y acariciar a tu gatito mientas ronronea. Te tenemos una mala noticia, este agradable sonido no es porque le cause felicidad verte, lo sentimos.

via GIPHY

Claro, el gato también ronronea cuando se siente relajado o amigable, pero también lo pueden hacer cuando tienen hambre, se sienten estresados o tienen dolor.

via GIPHY

Las gatas cuando tienen a sus crías, ronronean para que se acerquen a comer y los mismos, que son ciegos y sordos, también lo hacen para mostrar su bienestar y acercarse a su mamá.

via GIPHY

Hay que dejar claro que los ronroneos liberan endorfinas sensibles, según los expertos, estas vibraciones las usan para calmar sus nervios. El cuerpo entero vibra 35 a 50 Hz que podrían ayudar a estimular la creación de un hueso, los gatos emiten frecuencias de 25 a 10 Hz ayudando a mantener sus esqueletos fuertes.

via GIPHY

También ronronean para que sus dueños los alimenten, y lanzan frecuencias de 220 a 520 Hz cerca de los 300 a 600 Hz que es lo que emite un bebé cuando llora.

Así que no te ilusiones, tu gatito ronronea para tener algo a cambio.