5 hábitos alimenticios que te harán tener tu peso ideal

lunes, 6 de mayo de 2019 · 17:00

En muchas ocasiones la vida acelerada en la que vivimos no nos permite ir al gimnasio o con un nutriólogo para que nos de una dieta optima para nuestras actividades diarias. Es por eso que en Gluc.mx te traemos estos hábitos que te harán llegar a tu peso ideal:

Respeta tus horarios alimenticios

Es importante que no te saltes el desayuno, almuerzo y cena. Por lo menos debes tener dos meriendas diarias, comer cada 3 o 5 horas en porciones pequeñas y dormir, al menos, 7 horas.

hábitos alimenticios

Controla los antojos

Sabemos que en muchas ocasiones surge de la "nada" una fuerte necesidad de comer algo salado o dulce. En muchas ocasiones estos antojos son provocados por otras razones, es importante que descubras el porqué. Mientras eso pasa, te recomendamos que en lugar de unas papas o un pastel de chocolate consumas alimentemos sanos y ricos para evitar la comida chatarra.

hábitos alimenticios

Cambia los carbohidratos

La fibra es un buen sustituto de los carbohidratos simples, consume más en cada una de tus comidas, no olvides cambiar el pan y las harinas blancas a integral. También es importante controlar la ingesta de arroz, pasta y papa.

hábitos alimenticios

Muévete y ten activación física

El ejercicio es elemental para mantenerte en forma y sano, el IMSS recomienda que se hagan 30 minutos de ejercicio diarios. Si no estás acostumbrado a hacerlo empieza poco a poco para acostumbrar a tu cuerpo a rutinas más fuertes, recuerda que es importante encontrar un tipo de ejercicio que te encante para que no se te haga pesado.

hábitos alimenticios

No tomes calorías

El agua simple debe ser tu bebida principal, evita jugos de frutas naturales y refrescos, prueba con los concentrados de verduras que casi no contiene azúcares. También es importante disminuir en las bebidas alcohólicas pues tienen mucha azúcar y suman calorías.

hábitos alimenticios