'Razas' de gatos que han sido genéticamente alteradas por humanos
A lo largo de los años, el ser humano ha experimentado en los laboratorios con diferentes razas de animales, mezclándolos entre sí para buscar un rasgo más estético o más adecuado para ciertos trabajos. Esto también ha afectado a los gatos creando razas con malformaciones genéticas y enfermedades que se venden a altos precios.
Munchkin
Debido a su mutación genética, las patas de estos gatitos son más cortas. Pero para conseguir uno de ellos, las personas toman a las crías que tienen dichas características para mantener la 'raza'.


Scottish Fold
Estos animales fueron creados para que tuvieran una cara de "bebé" con orejas que se pliegan. Estas características también dañan los cartílagos de los gatos y pueden sufrir artritis paralizante.


Manx
Estos gatos no tienen cola y como los anteriores, esto se debe también a una deformidad. Los gatos tienden a sufrir muchos problemas como estreñimiento, prolapso rectal, artritis en las articulaciones, entre otros.


Gatos braquicéfalos
Al igual que los perros, estos gatitos tienen muchos problemas respiratorios, inflamación en los ojos, infecciones en la piel y dificultades para comer. Los cráneos de estos gatos están deformados en la nariz y mandíbula, condenándolos a una vida de constantes enfermedades.

